SERVICIOS

La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.

Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa, etc.

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más carburante. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

Un balance adecuado de las ruedas evita vibraciones que pueden ser percibidas a diferentes velocidades en el volante, en el guardabarros, etc. El balanceo de las 4 ruedas es absolutamente indispensable para el confort de conducción y para mantener las prestaciones de los neumáticos.

El balanceo evita el desgaste prematuro del neumático y protege la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando de manera significativa el confort de los viajeros.

En nuestras sucursales contamos con desarmadoras de última tecnología, especialmente diseñadas para desmontar y montar neumáticos con Sistema RUN FLAT y de bajo perfil.

A través de nuestro equipamiento y procesos logramos:

  • Protección de llanta que evita golpes y rayones
  • Destalonadora que protege el aro del neumático
  • Máxima exactitud y optimización de los tiempos de trabajo

En nuestras sucursales encontrará todo el asesoramiento necesario para poder elegir los neumáticos necesarios, sean éstos de contacto (llamados de sílice) o con clavos.

En Don Aldo Neumáticos utilizamos clavos de doble traba, asegurando de esta forma mayor seguridad, durabilidad y agarre.

Nuestros profesionales evaluarán el estado de sus neumáticos y les recomendarán la conveniencia: 1) seguir rodando con los mismos en la situación actual; 2) re-clavar o 3) hacer un cambio de neumáticos (por desgaste).